La comida sin gluten es una mierda. Muchas empresas aprovechan estas restricciones alimentarias para colar productos de ínfima calidad repletos de azúcares y grasas hidrogenadas para suplir la carencia de textura y sabor de los productos sin gluten. Hasta hoy. Por fin os podemos hablar de comida ecológica sin gluten, pero con todo el sabor del mundo ¡y apta para dietas keto!
En la tienda online Mundorganic han buscado las mejores marcas con los más altos estándares de calidad. Pero no como esas palabras vacías de la industria alimentaria que, al girar cada envase, hay tantos E- que no sabes dónde empieza lo sintético y acaba lo natural.
En el caso de Mundorganic se trata de productos ecológicos certificados (porque si no lleva el sello de la hojita de la UE no lo es), sin gluten, keto, vegano… Esta web nace con el objetivo de que todas las personas que siguen una dieta sin gluten, cetogénica o vegana encuentren productos a la altura de sus exigencias.
Durante varios años no tomé gluten. Me diagnosticaron fibromialgia después de tener a Leo y mi reumatólogo lo primero que me recomendó fue eliminar el gluten de mi dieta. Acababa de empezar en esto del mundo bio y ya controlaba algo de cosmética, pero de alimentación no.
Y solo había dos opciones: o comer productos que organolépticamente parecían plástico, o comer productos que se asemejaban a los dulces ultraprocesados que van en bolsitas individuales. No había comida sin gluten ecológica y sabrosa en el horizonte.
Estuve algunos años alimentándome a base de estos malos sustitutos. Panes blanduchos sin sabor (y en los que temblaba si se me ocurría mirar la etiqueta), productos ultra procesados y que a pesar de contener ingentes cantidades de azúcar no se lograba un buen resultado…
Mundorganic, mucho más que alimentación ecológica sin gluten
Ahora, gracias a Mundorganic hemos tenido la oportunidad de probar la marca de comida ecológica sin gluten Lizza, una marca apta para dietas celíacas, keto, los carb y veganas.
Pero, como siempre, a nosotras las fotos de las portadas nos resbalan. Nos vamos a los ingredientes y nos sorprende su sencillez: Harina de linaza dorada, harina de soja, polvo de cáscara de psylium y sal marina.
Nada más.
Se trata de unas bases de pizza precocinadas a la que solo tenemos que poner de topping los productos que queramos y meter en el horno 6-8 minutos, por lo que es ideal para tener en casa y hacerlas un día de esos tontos que no nos apetece cocinar pero no queremos renunciar a comer sano.
Como nos pasó el otro día. Leo come en el cole y cena en casa. Le cambiaron el menú del día y cuando fuimos a servirle la cena nos dijo ‘vaya, lo mismo que he comido hoy’.
En vez de estresarme abrí el cajón de las verduras, troceé finamente un poco de tomate, cebolla, pimiento rojo y le añadí piñones y orégano. Como base un poco de tomate concentrado como este de Hiltpunk y al horno.
Seis minutos más tarde Leo estaba sentado cenando una deliciosa pizza y yo feliz de ver que estaba tomando una de sus cenas preferidas pero con ese pedazo de composición.
Estas pizzas son comodísimas, finísimas y al horno quedan perfectas. Crujiente la parte externa y blandita la parte interna. Con verduras cortadas finitas es ideal, ya que como necesita tan poco tiempo de horno si las ponemos muy gruesas no se harán.
Y la masa está buenísima (aunque para ser perfecta le faltaría para nosotras un puntito más de sal) incluso para tomarla solo con aceite y hierbas o poniéndole un simple y delicioso pesto ecológico de albahaca y aceitunas Lizza.
En cada paquete van dos unidades de pizzas, por lo que es perfecto para tener en la alacena para uno de esos días en los que se presentan invitados o tenéis un menú ‘cambiado’ 😉
Os hablamos de muchas marcas y tiendas en Orgànics Magazine, pero es que cuando encuentras gente como Puri de Mundorganic, que busca y rebusca hasta dar con las mejores marcas del mercado para que sus clientes tengan los ingredientes más puros en sus hogares, es algo que nos llena el alma.
Así, en esta web no solo encuentras comida ecológica sin gluten y baja en hidratos para dietas keto, sino también una amplia gama de suplementos, de cosmética ecológica y de productos zero waste que adoramos.
Y tú ¿Has visto alguna vez pizzas con composiciones tan brillantes?