Higiene íntima Natura Siberica, tres opciones para tres necesidades

ci
0 0 vote
Article Rating

De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda usar productos de higiene íntima específicos. Esto es así porque muchos geles, a pesar de lo que digan en los anuncios, tienen un pH demasiado alcalino para nuestra zona íntima, que tiene un pH ligeramente ácido.

Si en el resto de la piel es importante que haya un equilibrio, en la zona genital lo es mucho más, ya que un desequilibrio puede no solo dañar la flora bacteriana, sino hacer más fácil la entrada de patógenos, incrementando la posibilidad de sufrir determinadas dolencias, como las cistitis en personas propensas, o el malestar cuando tienes la regla.

Nuestro estilo de vida, la alimentación inadecuada, el estrés y la ropa de materiales sintéticos hace que nuestra zona íntima esté más sensibilizada, por eso se hace vital el uso de productos adecuados para la higiene íntima. Y no, no hablamos de Chilly, obviamente.

Hablamos de la nueva línea certificada por Cosmos Natural de Natura Siberica. Una marca que últimamente se está poniendo mucho las pilas en materia de productos certificados ¡y eso nos encanta!

En este caso han creado tres productos muy diferentes en cuanto a texturas, para que cada mujer encuentre el suyo.

Decimos mujer, pero ellos también deberian usarla, sobre todo uno de ellos que contiene un potentísimo ingrediente con propiedades beneficiosas para la próstata, como es el epilobio.

Cuando hablamos de productos para la higiene íntima es importante resaltar dos cosas. De hecho son las más importantes:

– Primero que no contenga ingredientes sospechosos de ser disruptores endocrinos.

En esto siempre tenemos la misma canción. Gente que te dice ‘si el resto de productos contuvieran tóxicos no estarían a la venta’ Pues mira. No. Lamentablemente la Unión Europea está tremendamente preocupada por los disruptores endocrinos, pero el problema tiene tal volumen que no se atreve a regularlo (si quieres saber más sobre ellos te invitamos a leer nuestra entrevista al científico Nicolás Olea, uno de los mayores expertos mundiales en esta materia y el más referenciado por el resto de científicos en esta materia, además de ser el representante de España en la Comisión de Disruptores Endocrinos de la UE. Ahí es nada).

Es un problema de primer orden, y se calcula que anualmente el coste sanitario derivado de las enfermedades que estos tóxicos provocan es de 157.000 millones de euros en la Unión Europea. Unos tóxicos omnipresentes que interfieren en las señales hormonales de nuestro cuerpo y cuya incidencia es diferente según la etapa del desarrollo en la que estemos, según nuestro seño y según las sinergias que se establecen con otros tóxicos, dibujando mapas de enfermedades casi imposibles de prever y a los que se acogen con uñas y dientes las empresas que incluyen estos tóxicos en sus cosméticos, ante la impasividad de una Unión Europea desbordada e incapaz de aplicar el principio de precaución a cientos de sustancias que consumimos, tocamos y absorbemos a diario.

De ahí que restringir al máximo estos tóxicos sea vital. Los parabenos, el fenoxietanol y los perfumes sintéticos (que contienen ftalatos) son algunos de los tóxicos que interfieren en tus homonas. ¿Quieres conocer el resto de estos tóxicos para poder evitarlos en tu día a día? Suscríbete a nuestra newsletter y te mandamos la mini guía de tóxicos de regalo ¡para que la lleves encima cuando hagas tus compras!

– El segundo requisito para una correcta higiene íntima es que tenga un pH ácido. Los nuevos productos de higiene íntima de Natura Siberica tiene un pH entre 4,3 y 4,7, perfectos para la zona íntima y mantener en condiciones óptimas nuestra flora bacteriana beneficiosa, manteniendo a raya a los patógenos.

Obviamente, otro de los requisitos es que sea suave con la piel.

Nosotras hemos probado los tres productos de Natura Siberica y si tuviéramos que destacar una cualidad de ellos, además de cumplir con las dos premisas básicas, sería la sensación de frescor y limpieza.

Pero vamos a hablar con detalle de cada uno de ellos para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades:

Mousse de Higiene Íntima Natura Siberica

35002_

Está ideada para una limpieza diaria, pero para nosotras es uno de los más completos, ya que contiene además de ácido láctico como el resto de productos de la gama para mantener el pH ligéramente ácido, aceite de onagra y glicerina, que mantiene la humectación de la piel.

Además de todo esto contiene extractos de manzanilla y de una planta adaptógena como es la Aralia mandshurica, también conocida como Angélica japonesa por sus múltiples propiedades para calmar y tratar la piel dañada.

Así que es una mousse suave, con un delicado aroma, ideal para el día a día en todas las ocasiones.

El precio de esta Mousse de higiene íntima Natura Siberica de 250 ml es de 8,5 euros en la web de krous.es

Jabón Cremoso Natura Siberica

35000_

Con un dulce y delicadísimo aroma, como los tres productos de la línea, esta crema de jabón (más que un jabón cremoso) es perfecta para las pieles más sensibles y secas. Es muy confortable y al contener  aceites como el de coco (que, además es un potente bactericida), rosa canina (el aceite por excelencia que nos regala la naturaleza) y pino siberiano (con gran cantidad de ácidos grasos), hace que este jabón cremoso no solo mantenga el pH adecuado, sino que aporte un confor extraordinario.

Además de eso, contiene extractos de espino serbal, sagan daila, aciano e hiperico que tienen una acción antiinflamatoria notable, por lo que este jabón es ideal si tienes algún problema inflamatorio, desde hemorroides a enfermedades autoinmunes que dañen tu piel o tu flora bacteriana, como lupus, dermatitis atópica, rosácea…

El precio de este Jabón Cremoso para higiene íntima  de 140 ml es de 5,30 euros en la web del ditribuidor krous.es.

Gel íntimo Natura Siberica

35001_

Por último, Natura Siberica nos presenta su Gel íntimo, que contiene ingredientes perfectos para combatir la sequedad vaginal, tanto en mujeres perimenopáusicas como menopáusicas o aquellas que han sido sometidas a tratamientos de quimioterapia, radioterapia o que han sufrido alguna operación que haya alterado su ciclo menstrual habitual.

Porque este suave y refrescante gel contiene ácido láctico y aceite de amaranto, muy rico en ácidos grasos omega 6 y ácido fólico, vital para la mujer.

Como sabéis, la sequedad vaginal no solo está relacionada con el confort y unas relaciones sexuales sin dolor, sino que se incrementa la propensión de cistitis y otras enfermedades bacterianas, ya que se produce una descompensación en el pH, haciéndonos más vulnerables a los patógenos.

También contiene extractos de malva, violeta y epilobio, con acción antiséptica y antiinflamatoria. De hecho durante siglos se han usado los asientos de flor de malva para combatir abcesos o para ayudar a cerrar las heridas del parto (o las actuales episiotomías).

Pero no solo esto. El epilobio es un ingrediente potentísimo que no solo ayuda a la cicatrización de las heridas y tiene una acción drentante en el caso de las cistitis, sino que varios estudios muestras su utilidad para tratar la Hipoplasia Benigna de Próstata en los hombres. Y por si os sirve como dato, chicos, este ingrediente además tiene una acción inibidora de la 5a reductasa y la aromatasa, la primera enzima es responsable de la degradación de la testosterona en dihidrotestosterona, lo que se relaciona con la calvicie masculina, mientras que la presencia de la aromatasa incrementa la producción de estrógenos en el organismo, y favorece el desarrollo de ciertos cánceres.

El precio de este maravilloso producto es de 7,40 euros el bote de 250ml.

 

0 0 vote
Article Rating

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x