¿Piel sensible? Prueba la rutina de Esse y descubre la calma

¿Tienes la piel sensible? ¿Tienes tiranteces y te escuece con muchos productos? ¿No encuentras una rutina que se adapte a tus necesidades?

Hoy en Orgànics Magazine te vamos a hablar de la rutina para piel sensible de la marca Esse, una de las marcas más galardonadas en los I Orgànics Clean Awards, y no es para menos. Todavía queda gente (diríamos que la gran mayoría de personas) que piensa que detrás de la cosmética ecológica no hay ciencie e investigación. Cuando es precisamente lo contrario.

Todas las marcas de cosmética que se venden en la Unión Europea pasan unos estrictos controles y han de estar dadas de alta en el portal europeo de notificaciones. Solemos ser muy críticas con la permisividad de determinadas sustancias y puede parecer que vivimos en un país de pandereta, pero lo cierto es que la Unión Europea es la zona más segura del mundo para vivir.

El problema es que las bases que dictaminan lo que es tóxico y lo que no están obsoletas, pero el sistema funciona a las mil maravillas. Tanto es así, que una crema ha de pasar los mismos controles tanto si es ecológica como si no lo es (amén de los propios controles a los que se someten las marcas ecológicas). Y en cosmética uno de los problemas principales de los productos es la proliferación bacteriana.

En cosmética convencional puedes echar mano de los parabenos, que son disruptores endocrinos, pero como nadie se ha puesto una crema con parabenos y ha desarrollado un cáncer al instante, pues ahí están. Y en lo suyo, en limitar la proliferación bacteriana, son unos ases.

Al igual de las sothiazolinonas, como el famoso kathón, y que son extremadamente alérgenas, tanto es así que muchas personas ya no pueden usar tintes con estos ingredientes porque les produce quemaduras en el cuero cabelludo. Y ahí están.

Pues bien, la cosmética ecológica tiene que reinventarse constantemente para que esa proliferación bacteriana (que podría causarnos incluso una sepsis) tiene que echar mano de ingenio para pasar los test requeridos por la Unión Europea (que para que os hagáis una idea es como dejar una mayonesa en el desierto y esperar que no se ponga mala).

Por eso se usan mezclas casi mágicas de conservantes, vitaminas, aceites esenciales y frascos oscuros que impiden que se enrancien las fórmulas.

Pero ¿Y cómo se hace cuando los productos tienen que luchar contra la proliferación bateriana mala y mantener vivas las bacterias buenas (probióticos) que han añadido para reparar la piel?

Ahí es donde Esse produce el milagro.

Porque se habla mucho de la microbiota intestinal, donde reside el 29% de la microbiota humana, pero poco se habla de la dérmica, donde tenemos, nada más y nada menos, que el 21% de la diversidad microbiana.

Y Esse es especialista en ello, ya que todos sus productos contienen probióticos que ayudan a que la piel esté sana, reforzando el amnto hidrolipídico y reparándolo en el caso de dolencias como dermatitis, acné…

Hoy os vamos a hablar de la línea para pieles sensibles, una gama de ocho productos que dejarán tu piel relajada, hidratada, nutrida. Adiós a las tiranteces, picores y reacciones. Hola suavidad y alivio.

1. Limpiadora para piel sensible Esse Skincare

limpiador Esse Piel Sensible

La base de toda la rutina cosmética es la limpieza. Si tuviéramos que elegir dos productos de una rutina el primero sería un aceite y el segundo una limpiadora.

Porque día a día la polución se va posando, más bien pegando, en nuestra piel, ya que casi todos los tóxicos que pululan por el aire son lipofílicos, es decir, que sienten atracción por la grasa, por lo que se nos pegan a la piel formando como una máscara invisible que la ahoga.

Por eso, limpiarse el rostro es vital, tanto si te maquillas como si no.

Esta limpiadora es altamente efectiva y tiene una textura de leche fluida. Su aroma natural, como todos los productos de la marca, es dulce y avainillado pero muy característico. Es realmente adictivo. Nosotras la usamos como un aceite de limpieza, ya que no es una limpiadora jabonosa. Ponemos un ‘pump’ en la palma de la mano (porque el producto viene en un frasco de vidrio precioso con dosificador) y limpiamos la piel con movimientos circulares.

Después mojamos una muselina con agua tibia, la escurrimos y retiramos la leche.

La piel queda jugosa, limpia, luminosa, divina. Y es tan suave que incluso las pieles más reactivas la toleran. Como podéis ver en el INCI en esta limpiadora los primeros puestos los ocupan los activos como el aloe vera, la glicerina y el aceite de jojoba, para tener en tercer lugar uno de los surfactantes más suaves (y nuestro preferido), un alcohol graso perfecto para las pieles sensibles y el aceite de marula, uno de los aceites más usados por esta marca africana y del que os hablaremos con detenimiento en otro momento.

Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Glycerin, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Decyl Glucoside, Cetearyl Alcohol, Sclerocarya Birrea (Marula) Seed Oil, Glyceryl Stearate, Cetyl Alcohol, Xanthan Gum, Sodium Phytate, Lactic Acid, Ascorbyl Palmitate, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lactobacillus Ferment, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Aqua, Citric Acid, Glyceryl Caprylate, Sodium Anisate, Vanillin, Hexenol, Gamma Decalactone
*ingredients from organic farming

Puedes encontrar tu punto de venta más cercano en el localizador de tiendas de la web de la marca Esse Skincare.

2. Tónico para piel delicada Esse

Tónico Esse Piel Sensible

Que nos perdone todo el mundo, pero a nosotras lo de los tónicos no nos va. Es una paso de la rutina que para muchas personas les es vita, pero a nosotras como que no.

Y aún así, este tónico de Esse para piel sensible es una pura maravilla. Lo hemos usado como parte de la rutina, sin poner en un algodón y simplemente vaporizándolo sobre el rostro. Pero como más nos gusta es fuera de la rutina. Lo tenemos en la mesa del ordenador y cuando la piel y los ojos se cansan vaporizamos un par de veces y la piel revive. ¡Tienes que probarlo!

Otra cosa que nos gusta de esta marca es que va directa al grano. No se anda con tonterías. Y en este INCI podemos ver como en primer lugar tenemos el aloe seguido de los alfa-gluco oligosacáridos, es decir, prebióticos que alimentan los microbios beneficiosos para que estén fuertes ¡porque en nuestro cuerpo se libran batallas constantemente!

La raíz de yacón y la inulina son otros prebióticos que mantienen la flora bacteriana beneficiosa fuerte, mientras que los lactobacilus y el fermento de lactobacilus que contiene la fórmula son probióticos, es decir, son microbios buenos que vienen a reforzar a los que nuestra piel tiene.

Es decir, los prebióticos son alimento para las ‘tropas’ buenas, mientras que los probióticos son un ejército aliado que viene a ayudar en la contienda. Porque en tu piel cada día se libra una batalla.

Puedes encontrar tu punto de venta más cercano en el localizador de tiendas de la web de la marca Esse Skincare.

3. Protect Oil

Acite Esse Piel Sensible

Puedes usarlo como un sérum facial o después de todo el día, tras desmaquillarnos y tonificar la piel, como usar aceite nocturno que es como lo hemos usado nosotras. Entonces ¿por qué lo ponemos como rutina de día? Porque por su composición es una protección contra el daño oxidativo del sol muy buena, además de crear como una especie de capa invisible que nos aísla de la polución y la contaminación, así que merece la pena usarlo de día, ¿no?

Además de esto, es de tacto seco, tiene un aroma arrebatador y es capaz de calmar la piel más reactiva y tirante. Su composición no puede ser más sencilla ni mejor, ya que contiene uno de los aceites africanos más increíbles de todos: la Ximenia Americana, un arbusto originario de Angola donde se usa para prevenir y curar el daño solar.

Ximenia Americana Seed Oil, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Vanillin.

Puedes encontrar tu punto de venta más cercano en el localizador de tiendas de la web de la marca Esse Skincare.

4. Hidratante o nutritiva

Hidratante Esse Piel Sensible

A pesar de que de día lo ideal es usar una hidratante, la crema nutritiva para piel sensible de Esse es perfecta para nosotras, ya que no aporta nada de grasa y sí la nutrición que precisamos. Si tu piel es mixta puede optar por la hidratante.

Nos encanta su aroma y consistencia, así como los resultados en la piel: calmada, serena, cero rojeces, cero picores, cero tiranteces ¡si es que por algo ha ganado el premio al Mejor Producto para Pieles Sensibles en los I Orgàncis Clean Awards! En su INCI vemos la misma riqueza prebiótica y probiótica que en otros productos de la marca, apoyada por el bisabolol, con ación suavizante destacable y el ácido hialurónico para actuar contra el envejecimiento.

Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Squalane, Glycerin, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Glyceryl Stearate Citrate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Sodium Stearoyl Lactylate, Inulin, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Stearic Acid, Lactobacillus Ferment, Dehydroxanthan Gum, Bisabolol, Sodium Phytate, Glyceryl Caprylate, Sodium Hyaluronate, Ascorbyl Palmitate, Tocopherol, Sodium Anisate, Citric Acid, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lactic Acid, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Dehydroacetic Acid, Aqua, Vanillin, Gamma Decalactone
*ingredients from organic farming

Puedes encontrar tu punto de venta más cercano en el localizador de tiendas de la web de la marca Esse Skincare.

5. Contorno de ojos y labios

Contorno de Ojos Esse Piel Sensible

Adoramos los contornos de ojos para piel sensible. Y este es uno de los más suaves y cremosos que hemos probado jamás. Su textura es como una nata líquida y en este caso, la marca Sudafricana ha incorporado a los prebióticos y probióticos, activos efectivos para luchar contra el envejecimiento, como la Myrothamnus Flabellifolia, llamada la planta de la resurreción porque literalmente resucita tras secarse completamente ¡incluso en ejemplares que han estado secos durante 150 años! y lo hace tomando cualquier pequeña molécula de humedad presente. Y esto es porque a pesar de secarse, la estructura de sus células se mantiene intacta ¿os imaginñais lo que esas propiedades pueden hacer en nuestra piel? Además de esto tiene una actividad antivirica excepcional, sobre todo contra el herpes simple, por lo que además de aplicarlo en el contorno de ojos, es un aliado perfecto para tus labios.

Otro de los ingredientes clave es el Albizia Julibrissin Bark, también llamado árbol de la seda, que refuerza la delicada red microvascular de la piel (evitando las llamadas arañas vasculares) y estimula la eliminación de toxinas, además de actuar para tener un tono uniforme en la piel reduciendo de forma notable las ojeras.

Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Aqua (Water), Myrothamnus Flabellifolia Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea) Fruit Oil*, Cetearyl Alcohol, Squalane, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Inulin, Albizia Julibrissin Bark Extract, Darutoside, Glyceryl Stearate Citrate, Sucrose Stearate, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Lactobacillus Ferment, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Glyceryl Caprylate, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Ascorbyl Palmitate, Sodium Phytate, Dehydroacetic Acid, Sodium Anisate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Gamma Decalactone
*ingredients from organic farming

Puedes encontrar tu punto de venta más cercano en el localizador de tiendas de la web de la marca Esse Skincare.

6. Base de Maquillaje

Base maquillaje Esse

Pero si lo tuyo es salir de casa con un toque de color y protección solar, puedes optar por la alucinante base de maquillaje de Esse. Con 10 tonos que se ajustan perfectamente a la piel (el nuestro es el número 4), esta base cubriente y cremosa se ha convertido en un must para nosotras.

Si bien es cierto que al ponerla parece que vaya a ser muy grasa, al extenderla y pasar un minuto se vuelve sedosa y mate, dejando un confort absoluto en la piel.

Además de los prebióticos anteriores, a los que se le añaden el extracto de babobab, muy antioxidante y con efecto prebiótico también, en esta base de maquillaje, Esse ha contado con la tecnología  NIVEL 3 BIOME+, Lactobacillus tindalizados capaces de anclarse en las células de la piel y fortalecer el funcionamiento de la barrera de la piel estimulando la secreción de péptidos antimicrobianos (los péptidos son como pequeños capataces capaces de meterse en los recovecos donde otras moléculas mayores no llegan y ‘avisar’ de las necesidades que hay en ese lugar -si se necesita más colágeno o un mayor refuerzo inmunológico-… y que nuestro organismo los produzca para reparar esas zonas ¡porque nuestro cuerpo es realmente obediente!)

Esta redonda fórmula se completa con vitamina C que ayuda a reducir la oxidación celular y reduce las manchas, además de tener un SPF30 ¡no han dado puntada sin hilo en Esse! (eso sí, si el dióxido de titanio lo hubieran sustituido por el óxido de zinc, ya sería la repera, ya que el óxido de zinc se usa mucho en piel sensible por su capacidad reparadora.

Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Isoamyl Laurate, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Butyrospermum Parkii (Shea) Fruit Oil *, Squalane, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Shorea Robusta Resin, Hydrogenated Vegetable Oil, Adansonia Digitata (Baobab) Fruit Extract, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Polymnia Sonchifolia Root Powder, Inulin*, Lactobacillus, Lactobacillus Ferment, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Oleate, Ascorbyl Palmitate, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Glycerin, Aqua, Sodium Anisate, Dehydroacetic Acid, Sodium Phytate, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Hydrogenated Lecithin, Iron Oxides (CI 77491, CI77492, CI77499), Titanium Dioxide (CI77891)

*ingredients from organic farming

Puedes encontrar tu punto de venta más cercano en el localizador de tiendas de la web de la marca Esse Skincare.

7. Sérum

Sérum Esse Piel Sensible

Sin duda uno de los productos que más alucinadas nos ha dejado. Se trata de un gel que se vuelve aceite 100% seco en la piel, dejándola con un tacto de seda increíble.

Como podéis ver su INCi es de lo más escueto: aceite de jojoba, aceite de sésamo, aceite hidrogenado (para dar esa consistencia de gel), manteca de karité… Pero la clave está en los lactobacillus. Más de 1.000.000.000.000 (un billón) de microbios probióticos por miliitro de producto. Es decir, 50 billones de bichitos en el tubito.

Os hemos dicho que en nuestra piel se lucha una batalla cada día. Pero es una batalla por el territorio. Solo se puede ocupar una zona de la piel si esta queda libre. Normalmente hay un equilibrio entre los microbios beneficiosos y los dañinos y cuando se altera ese equilibrio porque los patógenos han ganado terreno es cuando tenemos problemas en la piel.

Esse con este sérum para piel sensible y delicada propone un incremento la población microbiana beneficiosa hasta el punto de que no haya nichos disponibles para los invasores. De ahí que contenga esa elevadísima cantidad de probióticos. Lo podéis usar tanto de día como de noche. Nosotras lo hemos usado más de día y de noche hemos usado el aceite, pero como el aceite tiene una mayor protección solar y este sérum una potentísima acción probiótica, pensamos que es mejor usarlo de esta forma ¡aunque de las dos maneras es brutal!

Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Hydrogenated Vegetable Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Isoamyl Laurate, Lactobacillus, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Ascorbyl Palmitate, Vanillin, Gamma Decalactone
*ingredients from organic farming

Puedes encontrar tu punto de venta más cercano en el localizador de tiendas de la web de la marca Esse Skincare.

En definitiva se trata de una línea para piel sensible que no solo hidrata, limpia, tonifica y nutre la piel, sino que alimenta los microbios buenos y ayuda a tener una piel sana, incidiendo de forma favorable en nuestra microbiota y con ingredientes absolutamente fabulosos. Una marca certificada, justa y de lujo con unos precios muy ajustados. Y tú ¿tienes la piel delicada y quieres sanarla?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
RAQUEL
RAQUEL

Uy Nina creo que cuando vuelva voy a probrar ESSE (Soy muy fan de los probióticos y de hecho los tomo todas las semanas!). Un saludo desde Indonesia (os leo en mis ratitos libres, ya sabes que venís conmigo a donde yo voy jajaja).

Gema
Gema

Hola, tengo rosácea…¿ creéis que me puede sentar bien?
Gracias

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!