Nuestros top 5 de la cosmética low cost certificada Detox Organics

Detox Organics es la nueva línea de cosmética low cost certificada de Natura Siberica.

Con ingredientes que ayudan a nuestra piel a eliminar lo que no necesita, a detoxificar, a limpiar y depurar, esta gama de líneas Urban nos sorprende por su efectividad, su suavidad y sus productos. 

Se trata de una línea muy completa pero hoy os vamos a hablar de nuestros 5 preferidos. Muy preferidos. 

Toma nota porque te van a enamorar tanto como a nosotras ¡empezamos!

Top 5 De Cosmética Low Cost Certificada Detox Organics

cosmética low cost certificada

Empezaremos hablando de su agua micelar. 

Creo que es la mejor agua micelar de la marca, sin lugar a dudas. Limpia que da gusto, deja la piel sin rastro de maquillaje, de suciedad, la refresca, cero rastro y cero sensación pegajosa.

Huele divinamente a fruta y deja la piel como a mí me gusta.

Entre sus ingredientes activos tenemos el aloe vera, la glicerina, que retiene la humedad, el alga laminaria, el arándano de Kamchatka, bambú de las islas Kuriles, cincoenrama, salvia, caléndula y la frambuesa que, junto con el agua termal de las islas Kuriles aportan a la piel antioxidantes, la calman, la nutren y la regeneran.

Eso por no hablar de su amabilidad a la hora de limpiar.

Un 10 para este agua micelar, un producto de cosmética low cost certificada que podrás encontrar por 5,50 euros en la web de krous.

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Aralia Mandshurica Leaf/Stem WaterH*, Laminaria Angustata ExtractWH*, Vaccinium Praestans Fruit  ExtractWH*, Sasa Kurilensis Leaf/Stem ExtractWH*,  Dasiphora Fruticosa  Extract*, Salvia Officinalis Leaf Extract*,  Calendula Officinalis Flower Extract*, Rubus Sachalinensis Leaf ExtractWH*, Caprylic/Capric Triglyceride, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Lactic Acid, Citric Acid, Parfum, Limonene, Linalool.
(*) Ingredients from Organic Farming   

El segundo de los productos de esta línea de Natura Siberica del que os queremos hablar es el gel rejuvenecedor de noche con ácido AHA.

Se trata de un producto que nos ha enamorado por su novedad. Se trata de un gel totalmente transparente, muy cómodo de usar. Podría parecer que está indicado para pieles grasas y mixtas, ya que es una textura en gel muy liviana, pero lo cierto es que está hecho para todo tipo de pieles. 

Su contenido en ácidos AHA ejerce un ligero peeling en la piel favoreciendo la renovación celular, algo muy interesante para personas que tienen manchas en la piel, acné, vitíligo y cualquier afección en la que como parte del tratamiento habitual se requiera una exfoliación química (como es el caso de estos ácidos de frutas que exfolian gracias a sus compuestos químicos, no a la abrasión de partículas).

Así, los ácido de las bayas como el arándano, el sauco o la frambuesa ejercen esa acción renovadora que nos encanta. Su uso recomendado es uno o dos días por semana. 

Yo, que me gusta probar las cosas bien antes de recomendártelas (si no no tiene sentido) lo he usado más de dos veces por semana y me ha ido bien. Con esto no te quiero decir que lo uses como yo, sino que es un producto apto para pieles sensibles como la mía.

Este producto lo tienes por poco más de tres euros (sí, como lo lees, para que luego no digáis que la cosmética ecológica certificada es cara ¡¡hay de todo como en la cosmética convencional!!) en la web de krous.

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Carrageenan, Cellulose Gum, Vaccinium Myrtillus Fruit ExtractWH*, Rubus Аrcticus Fruit Extract*, Sambucus Nigra Fruit Extract*, Vaccinium Vitis-Idaea Fruit ExtractWH*,  Plantago Major Leaf ExtractWH*, Dasiphora Fruticosa Extract*, Lactic Acid, Potassium Hydroxide, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Polyglyceryl-6 Oleate, Sodium Surfactin, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum, Limonene, Citral, Citronellol, Eugenol.
(*) Ingredients from Organic Farming 

El tercero de nuestros top 5 de la cosmética low cost certificada es para el jabón negro corporal.

Uf… No sé ni por dónde empezar. No es negro. Es un jabón color gris plateado gracias al carbón de bambú que contiene. A pesar de llevar Sodium Coco Sulfate que es un surfactante ecológico bastante fuerte, está contrarrestado con dos glucósidos (los más suaves y nuestros preferidos) que hacen que esta fórmula sea extremamente amable con la piel. 

Ojo, cuando hablamos de surfactantes fuertes hablamos de la gama ecológica, ya que cualquier surfactante permitido por las certificadoras, como ecocert en este caso, es mucho más amable que los surfactantes que se usan en cosmética como el Sodium Lauryl Sulfate (el más agresivo de todos y que se toma como base irritante para muchos ensayos) y su hermano menor más suave (y que está detrás de los champús no más lágrimas) pero más tóxico: el Sodium Laureth Sulfate. Estos dos surfactantes están prohibidos en cosmética ecológica.

Pues bien, esta crema de jabón es extremadamente amable con la piel. Cero tiranteces, cero sensación de picor… Solo piel limpia y muuuuy suave.

El precio de este bonito y eficaz producto es de 7,99 euros en krous.es

INCI: Aqua, Glycerin, Stearic Acid, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Sodium Coco-Sulfate, Decyl Glucoside, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Charcoal Powder, Matteuccia Struthiopteris ExtractWH*, Betula Alba Leaf ExtractWH*, Picea Ajanensis Needle ExtractWH*, Elymus Kamczadalorum Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Rosa Davurica Leaf Extract*, Empetrum Nigrum Fruit Juice*, Phellodendron Amurense Bark ExtractWH*, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum, Limonene, Linalool.
(*) Ingredients from Organic Farming

Como cuarto producto tenemos una loción corporal en spray que me enamora. Es muy ligera, muchíiiisimo, de hecho se aplica en spray, y tiene un aroma muy rico y dulce. 

Pero lo mejor de todo es lo mucho que hidrata a pesar de ser tan liviana.

Entre sus ingredientes encontramos extractos potentes y uy antioxidantes como el de frambuesa, el de escutellaria o el de lampazo, un potente antimicrobiano y rico en ácidos fenólicos que protegen la piel de la oxidación y del daño solar, así que lo puedes usar cómodamente como after sun y aplicarlo tantas veces como quieras ya que es tan ligera esta leche corporal que podría pasarme el día aplicándola. 

Además de estos ricos extractos, el melitobo, la tila y la caléndula ayudan a la piel dañada a recuperarse rápidamente y tienen un efecto antiinflamatorio.

Este producto de cosmética low cost certificada lo tienes en la web de krous por menos de seis euros.

INCI: Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Polyglyceryl-6 Stearate, Rubus Аrcticus Fruit Extract*, Pinus Sibirica Needle ExtractWH*, Pinus Sibirica Seed Oil*, Sorbus Aucuparia Fruit ExtractWH*, Tilia Cordata Flower ExtractWH*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Arctium Lappa Root ExtractWH*, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Juniperus Communis Branch/Fruit/Leaf ExtractWH*, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Xanthan Gum, Polyglyceryl-6 Behenate, Sodium Stearoyl Glutamate, Sodium Cetearyl Sulfate, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum, Limonene.
(*) Ingredients from Organic Farming 

Por último quiero hablaros del producto que más me ha sorprendido (aunque no sé por qué, la verdad). Se trata del champú Mermaid Fairtale. El champú ecológico es un producto que da para hacer un tratado y que es uno de los que más consultas refiere en la web.

Sin ir más lejos, al pasarme al lado bio de la vida me costó un mundo. Por eso, y para que tú no pases por lo mismo que pasé yo, hice el Manual para Encontrar tu Champú Bio Ideal (y no morir en el intento).

Pero productos como este de Natura Siberica me reconcilian con el cabello. Es suave con el cuero cabelludo pero retira la grasa y la suciedad muy bien. El cabello queda suelto, hidratado y resalta mi rizo natural, algo que me encanta. 

Yo no he notado un volumen extra, quizá porque tengo mucha mata y no lo precio, pero sí he notado más definido el cabello, menos frizz y esa sensación de ‘menudo pedazo’ que tanto nos cuesta encontrar en el mundo bio (y no por culpa de los productos sino de cómo los productos capilares con tóxicos nos dejan el cabello de mal).

Sin duda uno de los mejores champús de la marca y uno de los 10 mejores del mundo bio. Este champú ecológico low cost con algas pardas antioxidantes, de arrebatador aroma y espectaculares resultados lo tienes en la web de krous por 4,50 euros.

INCI: Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Sodium Coco-Sulfate, Decyl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Chloride, Laminaria Angustata ExtractWH*, Codium Fragile ExtractWH*, Aquilegia Sibirica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Hyssopus Officinalis Extract*, Mentha Piperita Leaf Extract*, Empetrum Nigrum Fruit Juice*, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Glycerin**, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum.
(*) Ingredients from Organic Farming   

Pero estos solo son mis top 5 de esta gama de cosmética low cost certificada, ya que Detox Organics tiene 30 productos para cubrir todas necesidades faciales, corporales y del cabello.

Y tú ¿aún piensas que la cosmética bio certificada es cara?

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo
sérums ecológicos Dersia

Máxima hidratación con los sérums ecológicos y el limpiador Dersia

Siguiente Artículo

La marca de cosmética ecológica certificada Ártica cumple seis años

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!