Vinos Blancos 3

Siete vinos blancos orgánicos mediterráneos

Compartir

Martes mediodía. Pleno verano. Hora de tomar un aperitivo, de desconectar del trabajo ¡si es que no estás de vacaciones!, de tomar una copa a la orilla del mar, en la terraza de tu bar preferido, rodeada de amigos, compañeros o familia. Hoy os traemos siete vinos blancos orgánicos para elegir recorriendo el Mediterráneo por las Illes Balears, Comunitat Valenciana y Andalucía.


¡¡Vamos!!

vinos blancos orgánicos

 

1. Piedra Luenga 2016 de Bodegas Robles de Montilla (Córdoba). Como ya os contamos cuando os hablamos del vino dulce que hemos catado en Orgànics Magazine, que era de esta misma bodega, Bodegas Robles es una bodega ecológica creada hace noventa años y que en 1999 fue la primera bodega en elaborar un vino del tipo Pale Cream, un año después empezó a vender un blanco joven; a la campaña siguiente le tocó el turno a la variedad pedro ximénez, y a finales de 2002 inició la comercialización del ‘primer fino ecológico del mundo’.
El vino catado es un 100% verdejo, tiene 12 grados alcohólicos y pertenece a la D.O. Montilla Moriles. Es de color amarillo pálido, transparente, brillante, aromas herbáceos, flores blancas, melocotón; en boca ligeramente ácido con un toque amargo al final pero que no molesta. Fue premiado con una plata en el certamen Ecovino 2017. Apuestan por el enoturismo y enseñan tanto la bodega como las viñas pera ver todo el proceso de elaboración ecológica y luego hay una cata de los vinos.
Este vino se nos antoja perfecto para maridar con unos berberechos al pilpil.
Bodegas Robles apuesta por una nueva modalidad de envase ecológico, inspirada en el comercio tradicional de reutilizar las botellas, así que regala “labotelladelvino”, diseñada por Juan Bolaños y Miguel Galadí, para la conservación del vino de las bag-in-box de 5 litros, esta iniciativa fue premiada como mejor línea de envase Premios vino DEARTE 2015.
La botella transparente serigrafiada y con el sello de de agricultura ecológica de la UE y el del CAAE (Comité Andaluz de Agrigultura Ecológica) en la cápsula de la botella, la podemos encontrar por 8,00 € en la web de la bodega bodegasrobles.es

2. Premsal Blanc 2016 de Can Axartell de Pollença (Mallorca). Esta joven bodega ecológica, construida en 2011 por un empresario alemán, se encuentra en un valle al pie de las montañas de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), fue planificada y construida en las profundidades de una antigua cantera de yeso, que además de aprovechar el frescor natural de la roca, es una arquitectura moderna que se integra con armonía en el entorno. Además, su diseño se ha basado en el principio de trabajo por gravedad, que permite llevar a cabo todo el proceso de vinificación de forma natural sin bombear el vino. Las viñas de la finca están rodeadas de olivos centenarios y apuestan por la recuperación de las variedades de vid autóctonas, como el caso del vino que nos ocupa 100% premsal blanc. La bodega se puede visitar.
Para maridar con una ensalada de aguacate y semillas ¡combinación perfecta!
El vino catado tiene 12 grados alcohólicos, es de color amarillo pálido con reflejos dorados, suaves aromas a fruta blanca como la manzana, en boca es suave y fresco. Es un Vino de la Tierra de Mallorca.
Esta botella color ámbar con una cara en la etiqueta y el sello de agricultura ecológica de la UE y el del Consell Balear de la Producció Agrària en la contraetiqueta la podéis encontrar contactando con la bodega en el +34 871 870 353

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!