Hoy os queremos hablar de una marca de cosmética ecológica sensorial que nos tiene robado el corazón desde que la conocimos.
Se trata de Cosmetics Herbera, una marca que nada más probarla nos sorprendió por sus fórmulas, su exquisita combinación de principios activos y su sensorialidad.
Conocíamos marcas que fueran excepcionales en uno de esos tres pilares, pero Cosmetics Herbera es impecable en todos ellos. Además acaba de hacer un importante cambio de imagen, eliminando por completo el plástico de sus envases, apostando por el vidrio violeta (que conserva mucho mejor los cosméticos al dejar pasar solo la luz UV que es bactericida) y con un aspecto sobrio y distinguido. Sin duda un cambio más que acertado.
Pero nada de eso nos serviría en Orgànics Magazine, si ese sublime exterior no estuviera acompañado de una composición igual de excepcional.
Y en ese campo Cosmetics Herbera es una de esas marcas que sorprende con cada uno de sus productos porque siempre van un paso más allá.
Sus esfuerzos formativos hacen que esta sea una cosmética ecológica sensorial al máximo.
Hoy os queremos hablar de los cinco pilares que sustentan la filosofía de Cosmetics Herbera, tras la que está Mayte, una farmacéutica que siempre está en constante busca del equilibrio entre la pureza de los ingredientes, la eficacia y la experiencia sensorial.
Una de las cosas que más nos gusta de esta marca es su apuesta por el well-aging, un concepto que sustituye al antiage, ese concepto que nace de un sistema en el que el papel de la mujer es decorativo. Una maldita palabra que ahonda en la frustración ante el paso del tiempo y que está detrás de las fotocopias recauchutadas de la cirugía estética en un intento vano por retener una juventud despiadada que solo parecemos apreciar cuando ya se ha ido.
Well-Aging es todo lo contrario. Es abrazar el proceso de envejecimiento como algo natural, es mirarnos al espejo y vernos, más allá de valor absoluto que en esta sociedad se confiere a un corto espacio de tiempo, omitiendo el que queda por delante y escondiendo el que queda por detrás.
Well-Aging es dar visibilidad a la mujer en su plenitud en cada etapa, y no relegarla a un subproducto de compresas anti pérdida de orina o de suplementos alimentarios para la tercera edad una vez cumplidos los 40, dejándonos media vida abonadas a un papel secundario en los medios de comunicación y, por lo tanto, a la mentalidad colectiva de esta sociedad.
Un cambio que consideramos más que necesario. Si no empezamos por romper el espejo, de nada importará que rompamos los techos de cristal. Seguiremos encerradas en vítreas superficies.
Los 6 pilares de la cosmética ecológica sensorial
Cosmetics Herbera se centra en 6 pilares fundamentales:
1. Limpieza facial no agresiva y acelerar la renovación celular
Una suave estimulación celular mediante exfoliaciones semanales que eliminan las células muertas de las capas más superficiales de la epidermis, favoreciendo la penetración de los principios activos de los tratamientos, aportando luminosidad y matificando manchas.
2. Aportar antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico.
Si vivimos en la ciudad y en entornos hostiles con aires acondicionados y calefacciones, estamos expuestos de forma inadecuada al sol, a los contaminantes ambientales, al tabaco y al estrés, nuestra tasa de oxidación se incrementa (y si tenemos alguna dolencia autoinmulne, más). Cometics Herbera aporta antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico a nuestra dermis para prevenir la aparición de manchas y arrugas, al tiempo que aumenta la vitalidad y la luminosidad de la piel
3. Garantizar la función barrera
Uno de los principales problemas de la piel es el desequilibrio al que sometemos a nuestro manto hidrolipídico cuando usamos cosméticos con derivados del petróleo, con surfactantes agresivos… Se produce una pérdida transepidérmica de agua lo que redunda en una pérdida de lípidos. La función barrera de la piel se queda en comprometida. Mantener la integridad física de la piel, garantizando su función barrera, y bloqueando la entrada de agentes nocivos desde el medio ambiente es vital para su salud.
Herbera Cosmetics aporta a la piel los nutrientes necesarios para fortalecer esa barrera.
4. Calmar y equilibrar
Cuando la piel sufre, hay que calmarla. Da igual si es un acné, un lupus eritematoso, una rosácea, una dermatitis. Todas tiene unas manifestaciones comunes que mejoran sustancialmente con una regulación sebácea, una mejora de la microbiota y una optimización de los procesos de detoxificación cutánea.
5. Mejorar la textura cutánea
Cuando hemos sanado los problemas de la piel notamos que está más flexible, tersa, bonita y saludable.
6. Evocar emociones que conecten
Por último, Cosmetics Herbera se vale de la aromaterapia en sus formulaciones, creando fragancias y evocaciones que conectan con el alma. La hierbabuena, el café, los cítricos… Son aromas muy presentes en sus fórmulas que nos provocan reacciones instantáneas. Nosotras estamos profundamente enamoradas de sus texturas, sus aromas, su sensorialidad…
Cuando pruebas marcas de cosmética ecológica sensorial te preguntas cómo has podido usar en algún momento de tu vida cosmética convencional…
Por eso celebramos cada novedad de esta marca made in Spain y dentro de poco os contaremos todas las novedades que Cosmetics Herbera ha lanzado al mercado este otoño ¡vais a flipar!
Y tú ¿conoces esta marca de cosmética ecológica sensorial?