Catamos los recién llegados AOVE Ecológicos 2018

D-AOVE-2018

4. Arbequina Ecológico de Pago de Peñarubia de Hellín (Albacete). La finca de Pago de Peñarubia se asienta en una zona donde hay restos arqueológicos de almazaras íbero-romanas de hace unos 3500 años. Hoy en día la finca está formada por pinares y cultivos de almendros y olivar. El olivar de la finca conjuga parcelas de olivos centenarios con olivares modernos en forma de seto y de cultivo superintensivo. Además de aplicar la tecnología a los nuevos sistemas de cultivo, hacen estudios sobre el posible aprovechamiento de sus alpechines como abono y las encargadas de quitar las malas hierbas a los olivos centenarios son unas ocas de raza autóctona, y es que esta almazara poco a poco se está convirtiendo toda en ecológica y en la campaña anterior, 2016-2017, sacaron su primer AOVE Eco.

Este AOVE Eco del que hemos catado su segunda cosecha, ya ha sido muy galardonado: Ecotrama de Oro 2017, bioPress OliveOil 2017 -Top25 Posición 13ª Ecológico, Biofach 2017 Olive Oil Award Posición 13ª Ecológico, Oil China 2017 Silver Medal Ecológico, Premio Gran Selección 2017 Alimentos de Castilla La Mancha Medalla de Plata Ecológico, NYIOOC New York International Olive Oil Competition Silver Medal Ecológico…

En la cata hemos precibido color amarillo con ribetes verdes, muy denso, aroma suave, frutado verde, manzana, fruta dulce. En boca ligero picor, tacto denso, dulce. Muy rico para aliñar cintas de pasta o unas setas de cardo a la plancha.

Esta botella regordeta de cristal oscuro que recuerda a los jarabes de botica de 500 mililitros y que está numerada en su etiqueta, la podemos encontrar en su tienda on line pagodepenarrubia.com por 9,99 euros.

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!