Hoy os vamos a hablar de la última creación de la marca Kooch Green Cosmetics: una gama de cosmética ecológica para piel sensible compuesta de tres increíbles productos.
El Pack Calm Kamut Sativa de Kóoch incluye sus tres nuevas creaciones de las que os vamos a hablar ahora y que están indicadas para pieles con diversas dolencias, desde dermatitis atópica a rosácea y pieles reactivas.
Se trata de una línea con una limpiadora, un sérum facial y una crema facial basadas en tres ingredientes de probada acción antiinflamatoria como son el con aceite de cannabis, la portulaca y un combinado de ingredientes probióticos que cuidan el microbioma de nuestra piel.
Como sabéis Kóoch Green Cosmetics es una de las marcas premiadas en los Orgànics Clean Awards por sus resultados y esta nueva línea nos ha sorprendido por cómo deja la piel, por sus texturas y por sus delicados aromas.
Cosmética ecológica para piel sensible de Kooch Green Cosmetics
El primer producto que todas las pieles sensibles deberían tener muy cerca es un limpiador no agresivo, como este bálsamo desmaquillante, que provee una limpieza facial efectiva y equilibrada que calma las pieles más reactivas. Se trata de una textura a medio camino de la leche y la gelatina, fácil de esparcir, tremendamente amable y suave con la piel y que está elaborada con suaves tensioactivos. Tan suaves que no se nota que los lleva.
Junto con los tres activos antiinflamatorios de los que os hemos hablado, tenemos el extracto de manzanilla, muy suave con la piel y perfecto para las más delicadas.
El aroma de este bálsamo es 100% natural y libre de alértenos y aceites esenciales para limitar al máximo la reactividad de la piel.
Si como nosotras adoras los bálsamos de limpieza suaves, este te volverá loca. Si, por el contrario, tu fuerte es la doble limpieza ¡también! La piel queda muy limpia, suave y calmada.
INCI: Aqua, caprylic/capric triglyceride, glycerin *, betaine, lactococcus ferment lysate, decyl glucoside, sodium surfactin, portulaca oleracea extract, cannabis sativa seed extract, chamomilla recutita extract, squalene, glycine soja oil, xanthan gum, stearyl alcohol, glyceryl stearate, polyglyceryl-2 stearate, tocopherol, beta-sitosterol, citric acid, lactic acid, sodium chloride, sodium phytate, sodium benzoate, dehydroacetic acid, potassium sorbate, sodium levulinate, sodium anisate, benzyl alcohol, parfum, alcohol.
Después de la limpieza, nada como un buen sérum. El sérum AMEM de Kóoch Green Cosmetics ganó el premio al Mejor Sérum Facial para 2022 en los Orgànics Clean Awards, y este es otro must para la piel. En este caso junto al alto contenido en ácido hialurónico de la fórmula, nos encontramos con ingredientes especialmente indicados para cuidar de las pieles reactivas sin tener que renunciar a los activos más efectivos contra el envejecimiento de la piel.
Un sérum que restaura la función barrera de la piel y que la deja suave y sedosa, sin tiranteces de ningún tipo. Una verdadera maravilla!!!
Aqua, caprylic/capric triglyceride, glycerin*, coco-caprylate/caprate, lactococcus ferment lysate, propanediol, sodium hyaluronate, portulaca oleracea extract, pullulan, cannabis sativa seed extract, avena sativa kernel extract*, sclerotium gum, xanthan gum, silica, lysolecithin, c12-20 alkyl glucoside, c14-22 alcohols, citric acid, sodium phytate, lactic acid, sodium hydroxide, sodium chloride, potassium sorbate, sodium benzoate, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, parfum, alcohol.
Por último tenemos una crema hidratante que es una de esas maravillas que te encuentras y que tienen un idilio con tu piel. Se trata de una crema densa pero de absorción inmediata, cero untuosidad, cero residuo, cero brillos. Pero toda la nutrición que las pieles delicadas necesitan.
Como el resto de la línea, esta crema ecológica para piel sensible contiene aceite de cáñamo, un complejo probiótico y portulaca, una planta bellísima muy usada en medicina tradicional china por sus propiedades antiinflamatorias, antiirritantes y antipruriginosas
Por su lado, el extracto de semilla de cannabis es calmante y reduce la descamación de la piel haciéndola más suave.
Al tratarse de una crema densa necesitamos aplicar una pequeñísima cantidad. Nosotras cuando tenemos la piel reactiva hemos de aplicar las cremas capa por capa aplicando cantidades del tamaño de una lenteja y poniéndola a demanda.
Estas cremas densas son altamente efectivas y si nos pasamos podemos tener la sensación de pesadez o ahogo, por lo que siempre la pondremos en muy pequeñas cantidades hasta dar con nuestra ‘dosis’ idónea.
Junto con ese triple equipo antiinflamatorio, en Kóoch Green Cosmetics han querido hacer una crema muy muy potente y han incorporado aceites de coco y jojoba, manteca de perité, proteína hidrolizada de trigo, cera de aceite de girasol, aloe vera, escutelaria, té verde, romero, avena, algodón, manzanilla, aceite de soja, cera de acacia y dos de nuestros ingredientes más amados: la regaliz y la centella asiática.
La primera de ellas es perfecta para las pieles delicadas y, además, tiene efectos antimanchas, mientras que la centella asiática es uno de los más potente extractos para reparar las lesiones de la piel. De hecho es ampliamente utilizada en cremas antiestrías y logra eliminar las estrías recientes acelerando el ritmo de curación de la piel.
Un ingrediente imprescindible para las pieles con dolencias, descamación, prurito, sequedad…
Os dejamos el largo INCI para que lo admiréis:
Aqua, glycerin*, caprylic/capric triglyceride, cetyl alcohol, simmondsia chinensis seed oil*, betaine, coco-caprylate/caprate, lactococcus ferment lysate, glyceryl stearate, cetearyl alcohol, cocos nucifera oil, jojoba esters, butyrospermum parkii butter, potassium palmitoyl hydrolyzed wheat protein, helianthus annuus seed wax, portulaca oleracea extract, cannabis sativa seed extract, aloe barbadensis leaf extract, scutellaria baicalensis root extract, centella asiatica extract, camellia sinensis leaf extract, glycyrrhiza glabra root extract, chamomilla recutita flower extract, rosmarinus officinalis leaf extract, polygonum cuspidatum root extract, avena sativa kernel extract*, gossypium herbaceum extract*, polyglycerin-3, acacia decurrens flower wax, squalene, xanthan gum, glycine soja oil, tocopherol, beta-sitosterol, citric acid, sodium chloride, sodium phytate, lactic acid, sodium anisate, potassium sorbate, sodium benzoate, sodium levulinate, parfum, alcohol.
Este increíble pack de cosmética ecológica para piel sensible de Kóoch Green Cosmetics lo tenéis en la web de la marca.