Desde hace tiempo la ciencia se esmera en buscar una alternativa natural al retinol, una de las formas más conocidas de Vitamina A que se usa en cosmética y que tiene tantas virtudes como contraindicaciones para determinadas pieles. Las propiedades del retinol para la piel son increíbles, ya que aplicados por vía tópica inhiben la división celular durante la proliferación excesiva y la activan cuando el proceso es demasiado lento, modulando así este vital proceso.
Además, regulan la función de las glándulas sebáceas y limitan la producción de sebo, además de incluir en la distribución de la melanina en la piel.
De hecho, los retinoides son los compuestos que se esconden detrás de las famosas cremas antiacné que nos receta el dermatólogo pero cuyos efectos secundarios pueden causar estragos en nuestra piel y en nuestras mucosas.
La vitamina A aumentan la síntesis de elastina y colágeno al estimular los fibroblastos, mejorando su firmeza, hidratación y elasticidad, además de protegen el ADN contra los daños causados por la radiación UV.
Sus aplicaciones son infinitas, desde el tratamiento de afecciones dermatológicas, que pueden ser seborreicas, víricas, autoinmunes…
Entonces, si tienen tantos efectos buenos, por qué no recomiendas el uso de la vitamina A en forma de retinol, ¿Nina?
Porque además de ser muy agresivo con la piel, el retinol puede causar descamación, picor, sequedad y empeorar la situación de las pieles delicadas. En algunos casos los efectos se mantienen en el tiempo y no se recupera la piel tras la suspensión del tratamiento.
Y en segundo lugar, y más importante, muchos estudios vinculan el uso del retinol con el cáncer de piel cuando nos exponemos a la luz solar.
Y, en tercer lugar, porque Eleven Obi, con su Bakuchiol & Cannabis Deep Resurfacing Elixir nos ofrece todos los buenos efectos de la Vitamina A, pero sin los efectos indeseados del retinol, gracias al uso del bakuchiol, un ingrediente natural y vegano de asombrosos resultados.
Bakuchiol: la alternativa natural al retinol de Eleven Obi
El producto más esperado de Eleven Obi, es el elixir de Bakuchiol, la alternativa natural y vegana al retinol.
A pesar de tener una estructura química que en nada se parece al retinol, el bakuchiol ha demostrado ser el heredero natural de los retinoides que tantos problemas generan, desde la fototoxicidad a la mala tolerancia por parte de pieles delicadas.
No cabe duda de que los beneficios de la vitamina A para la piel son notables, pero la ciencia estaba buscando un sustituto más amable y sin las contraindicaciones de este y lo ha encontrado en el bakuchiol.
El bakuchiol mejora significativamente las líneas y las arrugas, la pigmentación, la elasticidad, la firmeza y la reducción general del fotodaño, sin los efectos indeseables habituales asociados a la terapia con retinol. Además de los efectos de well aging, el bakuchiol es antiinflamatorio, calmante y antiséptico, convirtiéndose en un aliado natural para las pieles grasas y mixtas, así como las que presentan impurezas.
Para que su fórmula sea aún más calmante, Eleven Obi ha incluido los aceites de girasol, con gran cantidad de vitamina E, y de cáñamo, calmante, en su fórmula, junto con los de camelia, semilla de uva, sésamo e higo chumbo, conocido como el bótox vegetal.
El resultado es un aceite amable y delicadamente aromático que podemos usar solo o combinado con el sérum regenerante. A nosotras nos encanta usarlos juntos. Un pump de sérum y tres gotas de aceite, lo extendemos sobre la piel y disfrutamos de una experiencia maravillosa: piel hidratada, mate, jugosa y perfecta.
INCI:
Helianthus Annuus Seed Oil,Cannabis Sativa Seed Oil, Simmondsia chinensis Seed Oil, Bakuchiol, Argania spinosa kernel Oil, Camellia oleifera Seed Oil, Vitis Vinifera Seed Oil, Opuntia ficus indica Seed Oil, Sesamum Indicum Seed Oil, Citrus reticulata Peel Oil, Cananga odorata Flower Oil, Tocopherol, Glycine Soja Oil, Limonene, Linalool, Benzyl Benzoate, Farnesol, Benzyl Salicylate, Geraniol.
Un producto cuyo escueto y limpio INCI no expresa la complejidad de sinergias que Eleven Obi ha conseguido con este ligero y gustoso aceite facial.
Y tú ¿Conocías todas las propiedades del bakuchiol?