jabones ecológicos

Diez jabones naturales con efecto detox

Compartir

En los últimos años la palabra detox se ha introducido con fuerza en nuestra vida y hoy a cualquier cosa le dicen que tiene un efecto detox, desde una bebida industrial con una pizca de té verde con limón a un gel repleto de ingredientes tóxicos con aroma cítrico. Pero ¿qué es realmente el efecto detox? Hoy te presentamos nuestros diez jabones naturales con efecto detox para que limpies tu piel y elimines las impurezas sin dañar la piel.

¿Cómo es esto posible?

La combinación de ingredientes de estos jabones es sensacional para la limpieza profunda de la piel, pero además estos jabones añaden ingredientes que atraen la grasa y la suciedad, como las arcillas, y purifican la piel. Además hemos probado para todo tipo de pieles, desde las mixtas a las secas y sensibles, porque también ellas necesitan deshacerse de lo que no necesitan.

Por otro lado uno de los mejores ingredientes que hemos descubierto hace poco es el carbón vegetal activado. Tiene miles de usos, pero, principalmente, su poder radica en que es capaz de atraer la suciedad y eliminar los tóxicos, motivo por el que el carbón activo se perfila como uno de los más importantes sistemas de filtrado de aguas, capaz de eliminar, junto con el ozono, entre el 87 y el 95 por ciento de los ingredientes farmacéuticos activos y otros contaminantes en plantas de tratamiento de aguas, pero también se ha utilizado para tratar intoxicaciones por la ingesta accidental de medicamentos por parte de los niños, así como para tratar diferentes afecciones del tracto intestinal. Eso por no hablar de sus características para combatir la placa bacteriana en dentífricos y otras decenas de importantes aplicaciones que hacen que en cosmética ecológica el negro siga siendo el rey. Eso sí, no vale coger con coger el carbón activo del filtro de la pecera… tiene que ser un carbón activo vegetal de calidad…

Además de estos dos grandes ingredientes como son la arcilla y el carbón, hemos seleccionado unos jabones exfoliantes que son deliciosos y con gustos para todas las pieles, desde las más secas a las más grasas. Estos son nuestros

Diez jabones naturales con efecto detox:

Alegría Mediterránea: Jabón Rhassoul

jabones ecologicos

El rassoul o rhassoul es una arcilla mineral saponífera rica en óxido de hierro y magnesio. Originaria de la cordillera del Atlas, concretamente en la zona de Marruecos, se usa de forma tradicional por las mujeres orientales para mantener su cabello limpio y fuerte y para depurar su piel. De hecho rhassoul significa ‘piedra que lava’ por sus propiedades detergentes. Alegría Mediterránea incorpora esta arcilla a su jabón, junto con aceites esenciales de eucalipto y lemongrass. Así, este jabón tiene la propiedad de absorber las impurezas de la piel limpiándola, por lo que es un producto estupendo para pieles mixtas y con puntos negros. Además al ser suave puede ser usada por pieles sensibles, pero si la tienes demasiado seca mejor espacia su uso, ya que su capacidad de absorción es grande y puedes notar la piel algo tensa a pesar de que incorpora manteca de karité, aceite de oliva, coco y ricino, así como la glicerina natural que se forma en el proceso de elaboración del jabón.

Además su aroma dulce y balsámico nos sumerge en un oasis de limpieza maravilloso. También puede ser usado para lavar el cabello aunque en este caso os aconsejamos el uso de un acondicionador o, como bien recomienda la marca, un último enjuagado con un chorrito de vinagre de manzana ecológico para restablecer el ph ácido del cuero cabelludo. El pelo queda grueso y brillante.

El precio de este jabón es de 6 euros los 150 gramos en la web de Alegría Mediterránea.

Ingredientes : Aceite de oliva virgen extra, Aceite de coco, Manteca de karité, Aceite de ricino, Arcilla rhassoul, agua destilada, sosa, aceites esenciales de eucalipto y lemongrass. Aunque en la web no se especifica el INCI, es decir, no está por orden los ingredientes.

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Natalia
Natalia

Hola Nina!. Una consulta estos jabones puedes ser usados en el rostro y en el cuerpo? Todos los días?
Gracias, saludos!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!