Cuidado de la piel durante el embarazo: exfoliar, proteger y cuidar

cuidados

El cuidado de la piel durante el embarazo es vital para disfrutar de un embarazo sin complicaciones.

Nuestra atención tiene que estar puesta en lo que le pasa a nuestro cuerpo, en nuestro pequeño o pequeña que está por llegar y en gestionar todo ese torrente de emociones que nos invade desde que vemos las famosas rayitas en el test de embarazo.

Por eso usar cosmética ecológica te quita una preocupación de encima. Saber que te estás poniendo cosmética inocua para ti y tu peque da mucha tranquilidad.

Sin embargo, desde que empezamos esta andadura, muchas futuras mamás nos han preguntado si pueden ponerse tal o cual producto ecológico porque lleva aceites esenciales, y muchas de ellas dudan entre usar cosmética natural o seguir usando su cosmética convencional porque no se fían.

Y es muy triste. Siempre os lo decimos, usar cosmética ecológica es un seguro para ti y tu peque. Y si te dicen que no es segura, te están mintiendo.

No sólo pasa los mismos controles que la cosmética convencional y compite con esta a pesar de no usar tóxicos (que podrán ser muy malos pero cumplen su función a las mil maravillas), sino que las marcas certificadas pasan una seguna audotoría con la certificadora que comprueba los estándares de calidad y de ausencia de tóxicos.

Pero tened por seguro que ninguno de los cosméticos ecológicos están formulados de tal forma que puedan dañar a tu peque o a ti. Eso sí, por favor, comprad en empresas serias.

Nada de mercadillos ni la crema que hace tu vecina, que puede ser muy buena, pero no tiene las garantías legales necesarias.

Y después de la lata que os he dado, nos centramos en el cuidado de la piel durante el embarazo con cinco delicias que tenemos entre manos.

productos para el cuidado de la piel durante el embarazo

1. Maison Karité Manteca Outdoor SPF20

Nos encanta porque su composición es de lo más limpio y minimal que hemos visto nunca. Óxido de zinc (el mejor protector físico en nuestra opinión), manteca de karité y algunos de los aceites con más protección solar del mundo, como el de burití y sésamo, con un toque de polvo de urucum.

Si el cuidado de la piel durante el embarazo es imporante, el cuidado ecológico frante a los daños del sol lo es aún más.

La coloración anaranjada de este polvo forma un filtro natural de los rayos UV en la piel. Contiene luteína que mejora el bronceado con menor tiempo de exposición solar así como Bixina y norbixina, que son carotenoides, como los que contiene la zanahoria.

Este pigmento se ha utilizado desde la antigüedad por las tribus del Amazonas en sus rituales para colorear el cuerpo, protegerse del sol y de los mosquitos.

Además de todo esto, la Manteca Outdoor es perfecta para personas con SQM y con alergias múltiples (siempre teniendo en cuenta que no las tengan a los ingredientes del producto, obviamente).

Un solar ideado para quienes hacen un uso respetuoso del sol, para exposiciones cortas, para necesidades especiales…

Si vas a ser mámá (o no), y estás dentro de este grupo de personas, sin duda, este es tu solar.

Pero es mucho más. Es una manteca hidratante de primer orden, es nutritiva, ayuda a recuperar la piel tras su exposición al sol y (lo mejor) es un cicatrizante y protector perfecto, ya que el karité crea una barrera y los aceites y el óxido de zinc tratan de forma espectacular la piel.

De hecho como manteca para el culito del bebé es una pasada (eso sí, lueego no te asustes si el pañal sale un poco amarillo).

Adoramos todo lo que hace esta marca por su pureza, por su ética y compromiso con África, ya que sus productos son elaborados mediante técnicas milenarias (como su jabón de cenizas) y con ellos se da trabajo justo a mujeres de cooperativas africanas.

INCI: Butyrospermum parkii butter* (manteca de karité salvaje), Sesamum indicum seed oil* (av sésamo), Mauritio flexuosa seed oil (av buriti salvaje), zinc oxide (oxido de zinc), Bixa orellana seed extract* (polvo de urucum).
*ecológico

Esta lata de 50 mililitros la encontramos en la web de la marca maisonkarite.online por 24,00 euros.

2. OMUM Ma Protection Joli Teint SPF50

¡¡IMPORTANTE!! Si vas a ser mamá, por favor no uses solares con filtros químicos. Contienen disruptores endocrinos que pueden afectar gravemente a la salud de tu bebé.

De hecho los filtros físicos son los responsables de la muerte de la barrera coralina, tantoq ue Hawaii los ha prohibido en su totalidad para el año que viene.

En este artículo te damos siete poderosas razones para dejar de usar tu solar convencional. Y una para usar este de OMUM: Porque NO lleva tóxicos para ti ni para tu bebé.

Sois muchas las futuras mamás que nos preguntáis sobre productos aptos para vosotras en esta época.

OMUM es una marca 100% enfocada al embarazo y la lactancia en la que no sólo se evitan los tóxicos que en el resto de marcas ecológicas certificadas, sino que se ha formulado de forma que se minimicen todos los alérgenos, como aceites esenciales y demás.

De hecho su perfume no los contiene y es 100% natural.

Con un SPF50, esta crema facial con color es perfecta para el cuidado de la piel durante el embarazo, para usarla como hidratante, como maquillaje y protector solar.

Tres beneficios en un solo gesto. Evita la aparición del melasma del embarazo al tiempo que ofrece una protección óptima frente a los rayos UV.

Es muy suave y se aplica con facilidad. Si tu piel es mixta o grasa, quizá notes que te queda el rostro algo brillante al aplicarlo, pero a los pocos segundos se matifica y la piel queda seca totalmente.

Aplica polvos compactos para un efecto 100% mate ¡y protección asegurada!

Nos gusta mucho su combinación de aceites como el de argán, sésamo y jojoba con el aloe vera y la glicerina que suavizan y nutren la piel, dejándola confortable todo el día.

Además sus pigmentos naturales difuminan las imperfecciones y proporcionan un acabado perfecto ajustándose a tu tono de piel perfectamente.

INCI: Dicaprylyl carbonate, titanium dioxide, Aloe barbadensis leaf juice*, dicaprylyl ether, polyglyceryl-6 stearate, caprylic/capric triglyceride, Argania spinosa (argan) kernel oil*, Sesamum indicum (sesame) seed oil*, polyglyceryl-3 polyricinoleate, sorbitan isostearate, stearic acid, polyglyceryl-3 diisostearate, aluminum hydroxide, aqua (water), CI 77492 (iron oxides), candelilla cera (candelilla wax), parfum (fragrance), silica, polyhydroxystearic acid, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, polyglyceryl-6 behenate, glycerin, sodium benzoate, alumina, potassium sorbate, sodium levulinate, CI 77491 (iron oxides), cetyl alcohol, CI 77499 (iron oxides), sodium anisate, sodium lauroyl glutamate, tocopherol, lysine, Helianthus annuus (sunflower) seed oil, magnesium chloride, linalool, benzyl salicylate.

3. Såper Bálsamo Labial Reparador de Caléndula

¿Sabías que una mujer a lo largo de su vida puede ingerir más de 2 kilos de labiales? Si estás embarazada no uses labiales tóxicos. Si quieres saber todos los tóxicos que contienen tus labiales convencionales puedes leer nuestro artículo al respecto.

Por eso para nosotras es tan importante usar un labial ecológico. Y este de Såper es ecológico (con un 90% de ingredientes certificados), vegano, zerowaste y una delicia.

Su composición rica en aceites y ceras vegetales, estimula la renovación de la piel y su cicatrización gracias a la caléndula y a la alta concentración de omegas que aportan los aceites.

También se puede usar para uñas, cutículas, cejas y pestañas. Es un auténtico multiusos para la mamá ¡y para el bebé!

Su INCI es un poema digno de admirar…

INCI: Ricinus communis (ricino) seed oil*, Butyrospermum parkii (karité) butter*, Olea europaea (oliva) fruit oil*, Euphorbia (candelilla) cerifera, Copernicia cerifera (carnauba) wax*, Theobroma cacao (cacao) seed butter*, Persea gratissima (aguacate) oil*, Sesamun indicum (sésamo) seed oil*, Prunus armeniaca (albaricoque) kernel oil*, Prunus amygdalus (almendra) dulcis oil*, Calendula officinalis (caléndula) flower extract*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Citrus sinensis (ae naranja dulce) peel oil expressed*, Daucus carota (zanahoria) sativa juice*, tocopherol, limonene**, linalool**, citral**, geraniol**

Este tarrito de cristal violeta biofotónico de 5 mililitros lo encontramos en la web de la marca saper.es por 13,90 euros.

4. Savages Contorno Ojos Efecto Lifting

100% natural, 67% ecológico, sin tóxicos, sin aromas sintéticos, sin alérgenos, no testado en animales y apto para veganos. ¿Se le puede pedir más a un contorno de ojos?

Este contorno de Savages Biocosmética es perfecto para ti si estás esperando un peque y las noches no son todo lo placenteras que te gustaría.

No duermes bien, te despiertas y tienes bolsas y ojeras, ya que contiene extracto de cedro que ayuda a reducir visiblemente las ojeras y bolsas, mejorando la microcirculación y así aportar una mirada más revitalizada.

El Extracto de Acacia tiene una acción de lifting inmediata, para una piel con un aspecto más terso y rejuvenecido. Además contiene ácido hialurónico vegetal, extracto de margarita (potente anti manchas) y aceite de jojoba que nutren, hidratan y aportan humectación y volumen.

La caléndula y la equinácea son ideales para descongestional y para pieles delicadas. Un INCI de los buenos buenos en contorno de ojos.

INCI: Aloe barbadensis leaf juice*, Citrus aurantium dulcis fruit water*, propanediol, hydroxystearic/ linolenic/ oleic polyglycerides, glycerin, olus oil*, caprylic/capric triglyceride, Acacia senegal gum, cetearyl alcohol, arachidyl alcohol, Simmondsia chinensis seed oil*, aqua, behenyl alcohol, glyceryl caprylate, Helianthus annuus hybrid oil*, Bellis perennis flower extract*, Cedrus atlantica bark extract, Ginkgo biloba leaf extract*, Centella asiatica leaf extract, Equisetum telmateia leaf extract*, Echinacea purpurea root extract*, Calendula officinalis flower extract*, sodium hyaluronate, saccharomyces/ zinc ferment, saccharomyces/copper ferment, saccharomyces/magnesium ferment, saccharomyces/iron ferment, saccharomyces/silicon ferment, tocopherol, Helianthus annuus seed oil, sodium phytate, arachidyl glucoside, cetearyl glucoside, hydrolyzed rhizobian gum, sodium levulinate, sodium anisate, phenethyl alcohol, leuconostoc/radish root ferment filtrate, xanthan gum, parfum, citric acid.

Este envase de 15 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en la web de la marca savagesbiocosmetics.com por 25,00 euros

5. Terai Cosmética Pureza Mágica Mascarilla-Exfoliante

Y llegamos a una de nuestraso debilidades más absolutas como es Pureza Mágina, un exfoliante de grano fino, finísimo, que deja la piel limpia y divina. Su aroma balsámico nos recuerda a la regaliz, pero su efecto suavizante nos recuerda al mazapán. Es como frotar tu rostro con uno de estos dulces navideños.

La piel resplandece, queda limpia, bonita, suave. Cero tiranteces, cero rojeces.

Perfecto para el rostro y el cuerpo. Y su tamaño es tan generoso que te durará mucho tiempo, ya que con una porción de tañamo de una avellama exfolias todo el rostro y el bote de cristallleva 100ml.

Entre sus componentes destacan el aceite de jojoba y la harina de garbanzo, con propiedades nutritivas. El aceite de calófilo tiene propiedades regenerantes y suvizantes, y es uno de nuestros preferidos para tratar pieles delicadas y problemáticas, incluso la del bebé.

El polvo de rosa de Damasco contiene propiedades antioxidantes, regenerantes y tónicas y la cúrcuma de la fórmula contiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo, además de ser un infredediente anti inflamatorio de primer orden y perfecto para pieles con dolencias. ¡Es un ingrediente de oro para la piel!

Deste Terai Cosmética nos recomiendan mezclar el producto con agua, leche o yogur. Nosotras lo hacemos con agua y el resultado es espectacular. Como la composición del producto.

INCI: Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Cicer arietinum seed powder*, Rosa centrifolia powder*, Calophyllum inophyllum (tamanu) seed oil*, Curcuma longa root powder*, parfum**, Helianthus annus (sunflower) seed oil*, Rosmarinus officinalis (rosemary) extract* (antioxidante), eugenol***.

Esta maravilla es apta para veganos y testada dermatológicamente en personas más que voluntarias 😉 Este envase cristal de 100 mililitros con tapa de bambú lo encontramos en la web de la marca teraicosmetica.com por 24,90 euros.

Con estos cinco tips el cuidado de la piel durante el embarazo será coser y cantar. Y tú ¿Cómo cuidas o cuidaste tu piel durante estos nueve meses?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Una muy buena selección para encontrarnos estupendas en esta etapa tan bonita y especial

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!