Conocimos la marca de cosmética ecológica Elle est Belle hace poco y nos quedamos sin habla. Si, sé que es algo que decimos habitualmente, pero es que no nos explicamos cómo pueden existir productos llenos de tóxicos pudiendo disfrutar de estas maravillas cosméticas que podríamos comernos. Pero literalmente.
Hoy os queremos hablar de dos productos ultrasensoriales que elevan el concepto de cosmética a otro nivel. Se trata del Monday Mint & Late Detox Mask y su limpiadora Morning Glory, dos producto que harán que tu piel luzca como nueva y cuya experiencia sensorial es de otro planeta.
MONDAY MINT & LATE DETOX MASK ELLE EST BELLE
Si te gusta el After Eight, esta mascarilla te volverá loca.
Elle est Belle ha creado una mascarilla detox que desestresa, tonifica y limpia el rostro de una forma increíble. Su exquisito aroma a chocolate y menta nos transporta a otras épocas, a otros lugares y nos sumerge en una experiencia que va más allá de la mera cosmética.
Su textura, suave y densa, relaja la piel y la deja perfecta para continuar con nuestra rutina. Pero nosotras te proponemos que la uses haciendo un ‘break’ y dándote tiempo para disfrutarla y casi saborearla.
Sus ingredientes naturales, puros y preciosos como el cacao en polvo, las arcillas, los aceites de jojoba y aguacate, el té verde y el alga wakame se unen en sinergia y se aromatizan con vainilla, el tomillo y la menta que, junto al chocolate, hará que disfrutéis de este maravilloso ritual.
Por su lado, el extracto de ginkgo favorece la microcirculación, oxigenando los tejidos y ayudando a la piel a cumplir sus funciones de forma óptima. El resultado es una piel limpia, suave y tan relajada como te quedarás tú después de este pequeño ritual.
Este producto es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más secas, ya que no deja tirantez alguna en la piel. La maravillosa y colorida presentación de este producto, con su novedosa cucharita de madera, pone el colofón a una mascarilla perfecta.
INCI: Aqua, Illite, Kaolin Theobroma cacao seed butter*, Moroccan lava clay, Theobroma cacao seed powder, Persea gratissima oil*, Simmondsia chinensis seed oil*, Glycerin, Cetearyl alcohol, Cetearyl glucoside, Ginkgo biloba leaf extract, Undaria pinnatifida extract, Camelia sinensin leaf powder, Mentha piperita oil*, Tymus vulgaris oil, Vanilla planifolia fruit extract, Tocopherol, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Sorbic acid, Benzyl alcohol, Limonene**
* ingrediente procedente de agricultura ecologica **presente de forma natural en los aceites esenciales
Podéis encontrar esta mascarilla en la web de la marca Elle est Belle.
MORNING GLORY FACE CLEANSER
En Orgànics Magazine le hemos cogido el gusto a las limpiadoras sin surfactantes o, como esta, con surfactante amables y al final del INCI, casi escondidos. Limpiar el rostro con ingredientes amables es para nosotras una prioridad.
En este caso Elle est Belle consigue una de las limpiadoras más efectivas que hemos probado últimamente, ya que une la untuosidad de las mantecas y aceites a la amabilidad de la arcilla verda y la potencia de los ácidos de la papaya, el mango y la piña que, junto con el ácido láctico, renuevan nuestra epidermis revelando las capas inferiores de la piel y ayudando a difuminar marcas y manchas.
El resultado es una piel limpia como nunca, luminosa día a día y suave.
Entre sus amorosos ingredientes destacan el aceite de jojoba, el de germen de arroz, que se ha utilizado por las asiáticas desde tiempos inmemoriales, es muy beneficioso porque calma, disminuye la irritación y tiene un alto poder antioxidante. Junto a ellos tenemos las manteca de karité, mango ( con propiedades antioxidantes que protegen la piel contra los daños UV) y aguacate; el aceite de flor de la pasión, por su lado, es una maravilla para la piel y para iluminar el rostro, y los aceites esenciales de incienso, cedro, lavanda y tomillo le aportan un aroma herbal y le confieren propiedades bactericidas de primer orden.
Para rematar esta cuidadísima composición de Elle est Belle tenemos los ácidos que viene de la mano del polvo de piña y los extractos de papaya y manzana.
Su uso es tan gustoso como sencillo. Puedes usarla tanto por la mañana como por la noche por su gran amabilidad. Aplica un garbanzo de producto en la piel y trabájalo suavemente. Si quieres que los ácidos actúen durante más tiempo para iluminar y eliminar las manchas deja que actúe unos minutos antes de retirarlo suavemente con abundante agua templada o con una suave muselina humedecida (esta es nuestra mejor opción, ahorramos agua y evitamos ponerlo todo perdido en el baño).
Es un producto apto para todas las pieles, incluso las mixtas y acnéicas. Un producto que adoramos y tendrás en un altar.
INCI
Aqua, Glyceryl Stearate SE, Simmondsia chinenses Seed Oil*, Sucrose Stearate, Oryza Sativa Bran Oil, Cetearyl Alcohol, Butyrospermun Parkii Butter*, Glycerin*, Lactic Acid, Mangifera Indica Seed Butter, Persea Gratissima Butter, Betaine, Passiflora Edulis Seed Oil, Sorbitan Olivate Wax, Boswellia Carterii Oil, Cedrus Atlantica Wood Oil*, Lavandula Angustifolia Oil*, Ananas Sativus Stem Powder, Carica Papaya Fruit Extract, Pyrus malus Fruit Extract*, Montmorillonite (Green Clay), Thymus Vulgaris Oil, Tocopherol, Xanthan Gum, Coco Glucoside, Glyceryl Oleate, CI75810, Citric acid, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Sorbic acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl alcohol, Limonene**, Linalool**.
Al igual que la mascarilla puedes hacerte con esta gloria (bendita) matutina en la web de Elle est Belle. Y tú ¿Conocías esta marca de cosmética nicho ecológica?