Hoy os queremos hablar de nuestros imprescindibles de la marca de cosmética natural Dehesia, una marca a la que conocimos el pasado año y que nos encanta por sus productos de cosmética natural familiar, especialmente elaborados para tratar y cuidar las pieles sensibles, ya que este proyecto nació precisamente para tratar la piel atópica de su creadora Sara, a la que tuvimos el placer de entrevistar hace poco y acabó de engancharnos a su maravillosa marca.
De todos los productos que tiene la marca de cosmética natural Dehesia os vamos a hablar de unos pocos, ¡¡pero todos nos enamoran!!
Champú Nutritivo Bio Con Romero Y Manzanilla
Uno de los champús más dulces que hemos probado últimamente es este champú natural Dehesia. Formulado con betaína y coco glucoside, este champú es apto para toda la familia. La Cocamidopropyl Betaine es un surfactante perfecto para cabellos grasos y para cueros cabelludos con grasa o caspa, mientras que el coco glucoside es uno de los surfactantes más amables de todos los que conocemos, lo que convierte a este champú en un todoterreno para toda la familia.
El aloe vera, por su lado, hidrata el cabello y lo deja flexible y suelto, sin efecto frizz, una verdadera maravilla, mientras que la camomila ayuda a los cueros cabelludos estresados a estar calmados, sin picores, perfectos.
Nada más aplicar el champú se nota una suavidad maravillosa en el cabello y día a día está calmado. Si tienes caspa y dermatitis seborréica, este champú es una maravilla para calmarla y tratarla. Y con muy poquita cantidad es suficiente ¡tu cabello lo va a amar!
Puedes encontrar este champú en la web de la marca de cosmética natural Dehesia.
Ingredientes (INCI)
Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Aloe barbadensis Leaf Juice*, Glycerin*, Coco-Glucoside, Xanthan Gum, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Sodium Chloride, Phytic Acid, Parfum**, Benzyl Alcohol***, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.
Jabón Artesano Calmante Bio Con Caléndula Y Mandarina
Aunque os vamos a hablar de este jabón, todos ellos son alucinantes. Sabéis que en Orgànics Magazine amamos los jabones en pastilla, y esta marca es una experta en ellos.
Se trata de jabones suaves, muy aromáticos, artesanales y elaborados mediante un proceso de saponificación en frío.
Certificados por Acene, como el resto de productos de la marca, este jabón está elaborado con aceites y mantecas que son una maravilla. En este caso tenemos los aceites de coco, oliva, caléndula, manteca de cacao, aloe vera, aceite esencial de naranja y extracto de caléndula.
No os imagináis el aroma y la suavidad que tiene este jabón. Es apto para toda la familia, desde los más mayores hasta los peques, ya que se trata de un jabón sobreengrasado y adecuado para las pieles delicadas, su suave espuma nos envuelve y no reseca para nada la piel.
No podemos entender como estas pequeñas maravillas casi alquímicas han sido desterradas de nuestra rutina de belleza durante tantos años. Pon una jabón artesano y ecológico en tu vida (o dos) y nos cuentas la diferencia…
En sha web de la marca de cosmética natural Dehesia encontrarás un montón de packs para regalar estas fiestas que nos vuelven locas y si, como nosotras, eres una enamorada de los jabones, el pack Dehesia de jabones artesanos es un regalo que quita el hipo, y presentado en una preciosa cajita que nos ha conquistado el corazón.
INCI: Cocos Nucifera Oil*, Aqua, Olea europaea Fruit Oil*, Sodium Hydroxide, Aloe barbadensis Leaf Juice*, Theobroma cacao Butter, Calendula officinalis Flower Oil, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Calendula officinalis Flower Extract*, Olea Europaea Oil*, Citrus reticulata Peel Oil, Tocopheryl Acetate, Glycerin, Maltodextrin, Ascorbic Acid, Benzoic Acid, Sodium Sulfite, Phytic Acid, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Limonene**.
Gel De Ducha Dermo-Protector Bio Con Caléndula Y Avena
Tan suave, tan agradable, tan hidratante que la piel lo ama desde el primer instante. Con avena, caléndula y mimosa este gel de ducha natural Dehesia con aloe vera en tercer lugar del INCI es uno de esos geles que se convierte en un imprescindible en casa.
Porque lo puedes usar en todo el cuerpo, incluso en las zonas delicadas, porque lo puede usar toda la familia, desde los mayores a los pequeños, sobre todo los que tienen atopía, ya que el extracto de avena calma las pieles y combate el eccema y los picores, rebajando la inflamación.
Además tiene función antiséptica, por lo que mantiene el manto hidrolipídico en óptimas condiciones. Como sabéis, las pieles con atopía tienen una microbiota cutánea desequilibrada, donde suele haber un sobrecrecimiento de patógenos. La fórmula de este amable gel, nos ayuda a mantener la piel en óptimas condiciones gracias a su pH ligeramente ácido que cuida las bacterias beneficiosas de nuestra piel.
Por último, pero no por ello menos importante, el dulce dulce aroma a mandarina de este gel natural de Dehesia es una maravilla que nos enamora y nos da ganas de beberlo ^-^
INIC: Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Aloe barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Coco- Glucoside, Xanthan Gum, Avena Sativa Kernel Extract*, Calendula officinalis Flower Extract*, Mimosa tenuiflora Bark Extract*, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum**, Limonene***, Citral***, Linalool***.
Leche Corporal Hidratante Bio Con Almendras Y Caléndula
Con casi un 70% de ingrediente ecológicos y más de un 98% de ingredientes de origen natural, esta leche corporal natural es mucho más que una simple crema hidratante para el cuerpo.
No nos cansaremos de decirlo, detrás de una marca de cosmética natural como Dehesia hay mucho trabajo, mucho mimo y muchos ingredientes ricos y caros. No se puede comparar una crema corporal elaborada a base de parafinas petrolíferas que cuestan unos céntimos que los aceites y las mantecas ecológicas, vírgenes y de primera presión el frío.
Son como el día y la noche.
Y en este caso, la marca de cosmética natural Dehesia incorpora, junto con el hidratante aloe vera del primer lugar del INCI, aceite de almendras, de caléndula y manteca de karité como partes grasas. Los extractos cuidadosamente seleccionados son el de avena, calmante y antipruriginoso; hamamelis, calmante y emoliente; manzanilla, antiinflamatoria, y centella asiática, que repara los tejidos y trata las estrías.
Se trata de una crema ligera pero que mantiene la hidratación perfectamente creando un velo de protección en la piel que dura todo el día y tiene un aroma dulce y arrebatador.
Perfecta para toda la familia, esta crema corporal natural Dehesia está especialmente indicada para pieles sensibles, secas, atópicas, infantiles o dañadas. Un producto para toda la familia con el que hasta la piel más dañada recupera su lustre y su elasticidad.
Aloe barbadensis Leaf Juice*, Aqua, Glycerin*, Maltodextrin, Glyceryl Stearate SE, Caprylic/capric Triglyceride, Prunus amygdalus dulcis Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Calendula officinalis Flower Oil, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Centella Asiatica Extract*, Hamamelis virginiana Leaf Extract, Avena Sativa Kernel Extract, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Xanthan Gum, Tocopheryl Acetate, Cetearyl Glucoside, Phytic Acid, Citric Acid, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum**.
Crema Multiusos Bio Con Aceite De Oliva Y Karité
No podemos terminar este artículo para hablar de este alucinante producto que se ha convertido en un básico para nuestra piel.
Es un all-in-one natural pensada para manos, pies y zonas especialmente secas y dañadas.
Recupera la piel de las manos cortadas por el frío en pocos días, suaviza las manos, nutre y repara los tejidos gracias a su fabulosa composición y su consistencia y su capacidad nutritiva.
Su exquisito aroma hace que usarla sea un placer y nos ha recuperado la piel en tiempo récord. También la usamos para pequeños rasguños y para nutrir la piel en momentos de brote atópico, ya que al nutrir intensamente la piel hace que se recupere el aspecto rugoso y escamoso de la piel con atopía.
La mezcla de aceites y mantecas presentes en esta fórmula tienen propiedades antioxidantes, protectoras y tienen gran cantidad de vitaminas y ácidos grasos necesarios para reparar la piel correctamente.
Un producto para llevar en el bolso siempre.
Ingredientes (INCI)
Aloe barbadensis Leaf Juice*, Glyceryl Stearate SE, Prunus amygdalus dulcis Oil*, Glycerin*, Aqua, Butyrospermum Parkii Butter*, Caprylic/capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Decyl Oleate, Cetyl Alcohol, Potassium Cetyl Phosphate, Triticum Vulgare Germ Oil*, Olea europaea Fruit Oil*, Persea Gatrissima oil, Simmondsia chinensis Seed Oil*, Ascorbic Acid, Ascorbyl Palmitate, Citrus aurantium bergamia Peel Oil, Vitis Vinifera Leaf Extract*, Cananga odorata Flower Oil, Euterpe oleracea Fruit Extract*, Arachidyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Behenyl Alcohol, Tocopherol, Arachidyl Glucoside, Cetyl Palmitate, Cetearyl Glucoside, Glyceryl Undecylenate, Tocopheryl Acetate, Galactoarabinan, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Parfum**, Limonene***, Linalool***.
Al igual que el resto de productos de la marca, podéis encontrar esta súper crema all-in-one en la web de la marca de cosmética natural Dehesia.
Y tú ¿Conocías estos secretos que guarda la dehesa extremeña?