Hace poco lo petamos con nuestra guía #cambiatudesodorante y los desodorantes Amapola Biocosmetics no podían faltar en ella.
Hoy te contamos por qué estos desodorantes nos enamoran, así que si buscas eficacia, suavidad y duración los desodorantes Amapola Biocosmetics te van a conquistar.
Pero como siempre ¡vamos a empezar por el principio!
No quiero hacerme pesada con eso de eliminar los tóxicos de los desodorantes, pero no puedo evitar volver a decirlo. Por si a alguien le quedan dudas.
El Estado NO vigila por la salubridad de tus cosméticos, ni por la nada de lo que te comes (solo tienes que mirar la aberración del Nutriscore), lo que te pones en la piel ni lo que hay en tu hogar.
Básicamente el Estado, y el conjunto del sistema de la UE vigilan para que las normas y leyes se cumplan. En eso sí tenemos seguridad. ¿Por qué? Porque en otros países se permite el uso de otros ingredientes químicos prohibidos en la Unión Europea, tanto en cosmética como en alimentación como pesticidas y fungicidas en agricultura.
La UE vigila para que esas normas se cumplan, para que todos los productos lleven el sello de la UE, para que no se usen pesticidas y fungicidas prohibidos… para que todos juguemos en igualdad de condiciones (teóricamente).
Entonces ¿por qué decimos que los desodorantes son tóxicos si hay mucha vigilancia la respecto? Porque lo que falla no es el sistema de cosmetovigilancia, sino las normas que dictan lo que es tóxico y lo que no.
Entonces ¿por qué decimos que los desodorantes son tóxicos si hay mucha vigilancia la respecto? Porque lo que falla no es el sistema de cosmetovigilancia, sino las normas que dictan lo que es tóxico y lo que no.
Mirad. En los años cincuenta el ser humano se enamoró de sí mismo, se maravilló de sus creaciones y desafió a cuantos dioses pudiera haber en el firmamento.
Nadie sabía más que él.
Y el uso de los derivados petrolíferos tomó las calles.
Ni mayo del 68 ni leches en vinagre. La auténtica revolución de siglo XX fue el plástico y todos sus hermanos. Es fácil demonizar el plástico, pero no hemos de olvidar que gracias a él el mundo nos cabe en un pañuelo.
La parte mala es que muchos de esos plásticos y derivados petrolíferos tienen la capacidad de imitar nuestras hormonas.
Y nuestras hormonas tienen un equilibrio tan exacto que algunas de ellas son sensibles incluso en partes por billón.
Como la hormona femenina por excelencia: el estradiol.
Nuestros cosméticos contienen ingredientes cuyos límites se expresan en tantos por ciento. Pero si tengo un ingrediente que afecta a mis hormonas en cantidades tan pequeñas como partes por billón ¿de qué me sirve el límite de 0,1 %? Sigue siendo una cantidad muy por encima del umbral de sensibilidad de mis hormonas…
Cada vez son más los investigadores que alertan sobre estos tóxicos presentes en nuestras vidas y que hace que estemos rodeados de personas con problemas autoinmunes, cáncer, problemas neurológicos, trastornos de comportamiento, malformaciones fetales, obesidad y diabetes….
¿Conoces a alguien que sufra o haya sufrido alguna de estas enfermedades?
Pues aún hay personas que dudan de que los tóxicos estén influyendo en esto, porque no hay una relación causa efecto inmediata y los efectos entre la exposición y los efectos pueden estar separados décadas e, incluso, generaciones.
Podéis leer más sobre este tema en la entrevista que le hicimos al doctor Nicolás Olea, donde podrás ver la suma importancia de todo lo que hablamos.
El desodorante, el primer cambio de debes hacer
Y de todos los tóxicos vinculados con enfermedades, los parabenos y el clorhidrato de aluminio son los más vinculados con el cáncer de mama hormonodependiente.
Así que es vital eliminar estos tóxicos de nuestra vida y aplicar el principio de precaución, dado que lo promulgó la UE en 2008 y no lo cumple ^-^
Y para hacer ese cambio los desodorantes de Amapola Biocosmetics son una maravilla por varios motivos:
Primero por su formulación. Limpia como una patena, tan buena que te los podrías comer.
En segundo lugar porque cuenta con el aceite de coco en primer lugar del INCI.
El aceite de coco es uno de los mayores bactericidas de la naturaleza, además de ser muy eficaz en pieles atópicas. De hecho, cuando nos aplicamos el desodorante las manos quedan muy hidratadas y no nos hace falta crema de manos.
En segundo lugar tenemos el bicarbonato.
Sí es cierto que a muchas personas les da reacción, y yo he tenido que dejar de usar algunos desodorantes por este mismo problema pero con este no me ocurre.
Quizá sea porque el bicarbonato no está tan micronizado como en otros desodorantes y no es tan abrasivo. Puede parecer una contradicción, y no es menos cierto que la primera vez que lo probé pensé que era muy abrasivo.
Pero para nada, a los pocos segundos la mantecosidad del producto recubre la axila y la deja suave. Día tras día mis axilas están perfectas, sin escozor ni quemazón, cosa que con otros desodorantes más ‘finos’ sí me ha pasado.
Junto con el aceite de coco y el bicarbonato de sodio tenemos el almidón de maíz que nos ayuda a absorber la humedad y mantener las axilas secas. La manteca de karité no solo nutre la piel, sino que crea una pequeña película en la axila que la protege, a lo cual ayuda la cera vegetal candelilla.
El tacto 100% seco de estos desodorantes Amapola Biocosmetics es otro punto a su favor, ya que nos permite vestirnos al segundo de aplicarlo, sin dejar rastro en la ropa (otro de los cambios que más se nota cuando te pasas al lado bio, la ropa se conserva impecable, adiós axilas de camisetas endurecidas, adiós rodadles)
El aceite de girasol, muy rico en vitamina E, el aceite de caléndula, perfecto para pieles sensibles y el aceite de cáñamo, ideal para calmar la piel que sufre, ponen el punto final a este impresionante y escueto INCI del desodorante sin aroma Caricia de Seda.
No necesitas más.
INCI: Cocos Nucifera Oil*, Sodium Bicarbonate, Zea Mays Starch*, Butyrospermum Parkii Butter*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Euphorbia Cerifera Wax*, Cannabis Sativa Seed Oil*, Tocopheryl Acetate, Caléndula Officinalis Flower Oil*.
Pero si lo que te gustan son los desodorantes Amapola Biocosmetics con ese toque que solo ellas saben darle, tienes otras opciones con maravillosos aromas, como el de Suave flor del La La La (me chifla el nombre) que contiene los aceites esenciales de lavanda, geranio y verbena exótica.
Es un aroma delicado, cítrico y, al mismo tiempo, dulce y herbal.
Limón, naranja y mandarina son los protagonistas aromáticos del desodorante Frescor Cítrico de Amapola Biocosmetics, uno de mis preferidos. No solo es impresionante cómo protege, sino que el aroma cítrico nos pone las pilas de buena mañana.
Por último, pero como se suele decir, no por ello menos importante, tenemos Paseo por el Bosque. Uno de los desodorantes Amapola Biocosmetics más alucinantes que hemos probado.
Para nosotras tendría que llamarse «Paseo por el bosque encantado después de la lluvia, buscando setas en otoño y esperando ver un hada o un elfo». Pero quizá habría quedado demasiado largo en la lata…
Fuera bromas, es un aroma exquisitamente complejo, a musgo, a madera, a bosque mojado, a verde, a vainilla… Es un desodorante perfecto para ellos pero tan tan suave y unisex que nosotras lo adoramos. Con citronella y vetiver, dos aroma que no nos gustan nada de nada por ser fuertes, pero que en este desodorante Amapola Biocosmetics ha creado su magia particular y no solo nos enamora, sino que nos encantaría ver convertido en perfume para poder disfrutar de todos esos sutiles matices.
En este desodorante Amapola Biocosmetics ha creado su magia particular y no solo nos enamora, sino que nos encantaría ver convertido en perfume para poder disfrutar de todos esos sutiles matices.
Un 10 para esta marca que es una de las pioneras en cosmética ecológica en España.
Estos desodorantes Amapola Biocosmetics los puedes encontrar en varios tamaños, de 15 y 60 gramos, así como en preciosas cajitas con tres unidades de diversos aromas para que pruebes la colección completa.
Los de 60 gramos son ideales para tener en casa (y las latinas son tan bonitas…), mientras que los de 15 gramos son discretos y pequeños, para llevar en el bolso, para viajar…
Y después de usar el desodorante las latitas de aluminio nos sirven para guardar cosas, como los auriculares de cable que odio que se enreden en el bolso, como pastillero… Y al ser tan bonitas ¡ni le quitamos la etiqueta!
Con los desodorantes Amapola Biocosmetics tienes un montón de opciones ecológicas para dejar de usar los desodorantes convencionales. ¡Da el paso ya, tu organismo te lo agradecerá!